Comunidad Tupale

Te invitamos a usar nuestra plataforma, puedes crear tus campañas y causas, recuerda que Toda causa se gana.

Agregar

Validación de evento Validado

Captura de pantalla de Youtube del video

Ninio Sacro
Yo Marché - Ninio Sacro [CANCIÓN OFICIAL DEL PARO NACIONAL]
https://www.youtube.com/watch?v=xnfuYI1ecEY
Resiliencia (Actos pacíficos)
2019-11-26T21:00
#YoMarche #ParoNacional #NinioSacro

Esta canción fue inspirada en un panfleto anónimo que circula por las redes sociales en Colombia, es un pequeño homenaje a todas las personas del común que se sumaron a la marcha y reclaman un mejor país para todos.


Validación de evento Validado

Captura de pantalla de Facebook.

Maria Mejia
La marcha en Medellín Vs. La policia del Metroplus en Medellín.
Violencia policiaca
2019-11-21T20:00
Nada de protegernos estos policías del Sistema Metro, como lo quieren hacer ver los noticieros regionales. Este señor quería enviar al par de chicos derecho al calabozo de la Sijin porque les encontraron dos pañoletas, bicarbonato y una máscara antigás de lo más sencilla, como para andar en bicicleta. Eso según “el procedimiento”. Cuando les preguntamos porqué, dijo el police que si alguien llevaba una mascara era porque iba a hacer algo malo. Hágame el #&_)*&) favor. De nada valió el argumento obvio de que eso lo necesitaban para defenderse de los gases lacrimógenos del Esmad. Suerte que varios nos arrimamos a joder la vida y grabamos. Apenas aparecieron un par de celulares encendidos, los dejaron ir y olvidaron las amenazas de individualizarlos, tomarles fotos, no sé que más. Qué tal pues las órdenes de protección de la Policía y el MEtro hacia sus ciudadanos. Pues yo llevaba un depilador afilado que es más peligroso que una bolsita de bicarbonato, creo. Y me dejaron pasar.


Validación de evento Validado

Cacerolazo en el poblado

Redacción Minuto30
Medellín mejora en convivencia por estos días: Cuatro días sin homicidios y las marchas continúan pacíficamente
Resiliencia (Actos pacíficos)
2019-11-23T16:04
Mucho se habló de lo que pasaría el 21 de noviembre en el país. Algunos anunciaban un caos total mientras que otros estaban en zozobra porque no sabían qué iba a pasar. Tras el paro nacional, Medellín demostró ser ejemplo de convivencia, pues, aunque hubo hechos de violencia, fueron aislados a la realidad de las marchas.

La ciudad lleva tres días protestando, y el pasado viernes también salieron a marchar en las noches, incluso, en la zona rosa de El Poblado, el Parque Lleras, hubo un cacerolazo y posterior marcha con más de 3.000 personas y todo transcurrió con normalidad. Al buen comportamiento se suma que la ciudad tiene una completa calma en cuestión de homicidios, pues según el Informe Diario de Homicidio, suministrado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc-, de la Secretaría de Seguridad, van cuatro días en los que ninguna persona muere producto de un asesinato, un hecho que ayuda también a continuar la cifra a la baja.

En lo que va corrido de 2019, van 537 asesinatos, una cifra alta, pero si se compara con la del mismo periodo del año anterior, hay una reducción de 30 casos, pues hasta el 23 de noviembre de 2018 los homicidios eran 567.

En noviembre del año pasado los homicidios fueron 48, y a falta de ocho días, este mes va en 20 asesinatos, una reducción, de mantenerse, de 28 homicidios en un solo mes.


  • 3 registros